TÉRMINOS
Y CONDICIONES TIENDA SANTANDER
COMPRA
NESPRESSO
Bienvenido
a Tienda Santander, en este sitio podrás usar nuestro software y nuestras
aplicaciones para equipos móviles sin costo alguno, para visitar, comparar,
reservar y/o adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que aquí se
exhiben. Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones en forma
previa a su aceptación.
Estos
Términos y Condiciones, luego de ser aceptados expresamente por el Usuario, se
aplicarán y se entenderán incorporados en todas las reservas, compras y/o
servicios que se contraten con Tienda Santander, mediante los sistemas de
comercialización comprendidos en este sitio web.
El
uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se
someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen
los derechos de los consumidores y, en particular, a la Ley 19.496 sobre
Protección de los Derechos de los Consumidores. Tienda Santander aplicará
estrictamente todos los derechos, beneficios y garantías que dicha Ley
establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.
Adicionalmente, Tienda Santander adhiere en todas sus partes al Código de
Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de
Santiago. Este Código de Buenas Prácticas se encuentra disponible en el sitio
web de la Cámara de Comercio de Santiago.
FUNCIONAMIENTO de la tienda santander
El responsable del desarrollo y mantención de la plataforma de la Tienda Santander,
y la actualización del stock disponible es Fullkom (Soptec SpA).
Para el caso de los productos Nespresso (NESPRESSO CHILE S.A.), ellos son los responsables de la comercialización, recaudación,
despacho, facturación y post venta de las compras de productos realizadas por los Clientes en el sitio.
Mientras que el responsable de la comunicación de los productos y de generar flujo de Clientes hacia la
Tienda Santander es Multiplica SpA.
USUARIOS
Tienda
Santander está dirigida exclusivamente a Clientes, personas naturales,
titulares y adicionales de Tarjetas de Crédito emitidas por Banco Santander
Chile.
Para
reservar, comprar y/o contratar servicios del catálogo de Tienda Santander, el Cliente
debe tener habilitada su Tarjeta de Crédito y poseer el cupo disponible
necesario para reservar y/o adquirir él o los productos y servicios ofertados
en Tienda Santander, además de no haber incurrido en ninguna de las causales de
bloqueo establecidas por Banco Santander Chile.
De la RESERVA, Compra o contratación
Sólo
se emitirán las boletas y/o facturas por el vendedor de los productos, Nespresso (NESPRESSO CHILE S.A.), correspondientes a la reserva, compra y/o
contratación de los productos seleccionados, como comprobantes, cuando éstas sean con
cargo a una Tarjeta de Crédito Santander.
CÓMO
RESERVAR, COMPRAR O CONTRATAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para
hacer la reserva, comprar o contratar en este sitio, deberás seguir los
siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
1. Selecciona
los productos de tu interés y agrégalos a la “bolsa”;
2. Indica
tus datos personales: nombre, apellido, correo, rut y teléfono;
3. Selecciona
la cantidad de cuotas y los datos de tu Tarjeta de Crédito Santander;
4. Paga
la compra del producto mediante la pasarela de pagos GETNET con tu Tarjeta de
Crédito Santander.
5. Una
vez realizada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto
o servicio, su precio, la fecha de entrega, el medio de pago, el valor total de
la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y
almacenar. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección
electrónica que hayas indicado.
6. Si
quieres hacer seguimiento de tu compra, deberás llamar al call center de Nespresso
al 800 211 222, o escribir al
Servicio al Cliente de Nespresso al Whatsapp +56 9 71350327, quienes te entregarán un número único de la orden.
7. Tu
orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en
resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo de tu
Tarjeta de Crédito Santander.
8. Cumplida
exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te
enviará el comprobante del pago en formato electrónico y se despachará el producto de
acuerdo a las condiciones de Nespresso en un máximo de 10 días hábiles desde el momento
en que recibes el comprobante de compra.
9. En
caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o
bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con el medio
de pago o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros
ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail a fin de corroborar
tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
10. Solo
se hará entrega de los productos al tarjetahabiente que haya realizado la
compra con la Tarjeta de Crédito Santander.
De los Productos
Los
productos y sus características técnicas se encuentran detallados en la
descripción de cada producto. También podrás encontrar el stock de los
productos detallada en el Catálogo, los que estarán sujetos a la disponibilidad
que ahí se indica.
Tu compra
está sujeta a verificación, disponibilidad de stock y factibilidad de
distribución a la dirección de despacho indicada.
Garantía DEL FABRICANTE y BENEFICIOS DE Servicio Técnico OFRECIDOS
POR EL FABRICANTE
La garantía
del fabricante tiene cobertura de un año desde la fecha en que se recibe el
producto.
En caso que presentes un
inconveniente técnico, te invitamos a recibir asistencia dentro llamando al call center de
Nespresso al 800 211 222, o escribiendo al Servicio al Cliente de Nespresso al Whatsapp
+56 9 71350327, desde donde podremos
ayudarte con tu producto.
En caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de entrega del producto.
La garantía
junto al Servicio Técnico, serán responsabilidad exclusiva de cada uno de los proveedores
que realicen la venta, en este caso Nespresso.
SERVICIOS
TÉCNICOS AUTORIZADOS
Con el objetivo de mantener una adecuada postventa, atención y soporte, Nespresso ha
puesto a disposición de los Clientes de Banco Santander y/o miembros de la comunidad
Work Café, que hayan comprado alguno de sus productos a través de la Tienda Santander,
un taller de servicio técnico autorizado, ubicado en:
·
Ejercito Libertador 733, Santiago (Proveedor MARSOL).
GARANTÍA LEGAL
El comprador podrá hacer uso de la garantía
legal establecida en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 de Protección de
los Derechos de los Consumidores, de acuerdo con los plazos y condiciones
señaladas en dicha normativa, pudiendo optar, a su arbitrio, y en el caso que
así proceda, entre: (i) la reparación gratuita del producto; o, previa
restitución, por (ii) la reposición del producto; o por (iii) la devolución de
la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños
ocasionados. Para hacer efectiva la garantía previamente señalada, el comprador
deberá contactarse con Nespresso (NESPRESSO CHILE S.A.) o al
teléfono 800 211 222.
A modo de ejemplo
se considerará que el comprador tiene derecho a hacer uso de la garantía legal:
a. Si
los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento
obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
b. Si
los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que
constituyen o integran los productos no corresponden a las especificaciones que
ostenten o a las menciones del rotulado.
c. Si
cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales,
partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
condiciones sanitarias, en su caso, no son enteramente apto para el uso o
consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su
publicidad.
d. Si
el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del
contrato deben reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
e. Si
después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el
servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al
bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho
subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue
objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los
plazos legales.
f. Si
la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibilitan
el uso a que habitualmente se destina.
Despacho DE Productos
La entrega del
producto se realizará por Nespresso dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles
luego de haber realizado la compra y haber recibido el comprobante de pago.
El
mencionado plazo, en caso de fuerza mayor o hechos imprevistos que no permitan
su cumplimiento, se verá extendido hasta el momento que cese el impedimento
respectivo.
Al solicitar
la entrega de productos en tu domicilio, autorizas la entrega de tu nombre,
RUT, teléfono y domicilio a la empresa que efectúa la entrega o distribución
del producto.
Los costos
de despacho se encuentran incluidos en el valor del producto en el caso de los
despachos a regiones, por un valor que varía según región.
Quien recibe
el producto debe ser el tarjetahabiente de la tarjeta con que se haya efectuado
la compra, es por esto que, al momento de la recepción del producto, quién te
entrega el producto, te solicitará tu cédula de identidad, la cual fotografiará
como medio de respaldo de entrega por parte del transportista y, finalmente,
deberás firmar el comprobante de recepción de entrega.
En la
entrega de tu pedido se realizará un checklist de lo que compraste, debes
revisar que el modelo, capacidad y color del producto entregado concuerde con
el que compraste, además revisar que el producto venga sellado en su empaque
original.
Una vez
aceptado y firmado el comprobante de entrega del producto no podrás devolverlo
ni cambiarlo. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos de la Ley 19.496 en
relación con la garantía legal.
Considera
que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante
para que el producto sea entregado sin inconvenientes.
Para
preguntas sobre el despacho comunícate con el Call Center de Nespresso (NESPRESSO CHILE S.A.), llamando al 800 211 222 o escribiendo al Whatsapp +56 9 71350327 .
Cada
despacho permite hasta 2 intentos de entrega en la dirección de despacho indicada
por el comprador. En caso de no poder concretarse el despacho en ninguno de los
2 intentos, personal de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para
reprogramar la entrega. Esta tercera entrega está sujeta a un cobro adicional,
el que será informado al momento de la coordinación de entrega del producto.
Al momento
de la recepción debes revisar visualmente el estado general del embalaje. El
nombre, RUT y firma del cliente en la orden de transporte será nuestra
verificación de la conformidad en la recepción del producto.
DERECHO A
RETRACTO
El cliente tiene derecho a
retractarse de la compra hasta 10 días después de haber recibido el producto.
No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto
del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Deberán
restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las
etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de
protección o su valor respectivo, previamente informado. Deberá demostrar que
los productos están sin uso.
En el caso de que el cliente
quiera hacer uso del derecho a retracto de la compra realizada a través de la Tienda
Santander, Nespresso deberá devolverle la totalidad del monto al cliente en un plazo
no mayor a 48 horas hábiles generando una nota de crédito sobre el pago realizado con
su Tarjeta de Crédito Santander.
MEDIOS
DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los
productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados con Tarjetas
de Crédito emitidas por Banco Santander Chile, a menos que se señale una forma
diferente de pago para casos u ofertas específicas, las que se informarán en su
oportunidad a través del sitio web.
Proveedor y Responsabilidad
La
venta, calidad y entrega del producto, son de responsabilidad de Nespresso (NESPRESSO CHILE S.A.) sin que corresponda a Banco
Santander Chile intervención alguna en ello o en la ulterior atención que ello demande
POLÍTICAS
DE SEGURIDAD
Tienda
Santander adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad
de tus datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que
has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las
transacciones relacionadas con el medio de pago, o simplemente como medida de
protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía
telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles
fraudes.
En caso de
no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia
seguridad, tu orden de reserva, compra y/o contratación efectuada en nuestro
sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o mediante correo
electrónico que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu
identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las
gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán
disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la
orden de reserva, compra y/o contratación.
Cualquier
consulta puede ser efectuada a contacto.tienda@santander.cl
Uso de Cookies
En Tienda
Santander usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu
experiencia de Cliente y para mostrarte publicidad online relevante.
Las cookies
son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se
almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro
sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas
nuestro sitio web.
PROPIEDAD
INTELECTUAL
Todos los
contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos,
íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y
compilaciones de datos, son propiedad de Tienda Santander o de sus proveedores
de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales
sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de
páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de
servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes
comerciales de propiedad de Tienda Santander. Dichas marcas, creaciones e
imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio
que pueda causar confusión entre los Clientes y en ninguna forma que
desprestigie o desacredite a Tienda Santander. Las demás marcas comerciales que
no sean de propiedad de Tienda Santander y que aparezcan en este sitio
pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los
derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son
reservados por Tienda Santander o sus cesionarios, proveedores, editores,
titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.
Ningún
producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido,
revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el
consentimiento escrito previo de Tienda Santander.
No se puede
enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca
comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo
imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Tienda Santander, sin
nuestro consentimiento escrito previo.
Se prohíbe
hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo
anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
CONFIDENCIALIDAD
Banco
Santander Chile declara que ha tomado las medidas necesarias en sus
instalaciones y sistemas que garantizan la confidencialidad de los datos
ingresados por el Usuario en el sitio.
El
Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, verdadera,
fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del sitio.
Banco
Santander Chile tratará los datos de carácter personal, que sean ingresados por
el Usuario o aquellos que obran en poder de este por cualquier causa, con la
debida confidencialidad y de acuerdo a las normas vigentes.
Para
los efectos de la ley 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter personal el
Cliente autoriza a Banco Santander Chile a divulgar a las autoridades
competentes o compartir exclusivamente con terceros con quienes suscriba
alianzas o acuerdos comerciales, ciertos datos personales como el número de
Rut, domicilio, actividad, correo electrónico, actividad o información
relacionada a productos contratados con Banco Santander Chile que no se
encuentren sujeto a secreto bancario, cuando ello se realice con el propósito
de facilitar el desarrollo, materialización y/o implementación de acciones
comerciales, sean de carácter general o personal, cuando ello fuere necesario o
conveniente a fin de agregar nuevos atributos o beneficios a sus Clientes o
mejorar la calidad de prestación de servicios y/o productos de Banco Santander Chile.
El
Usuario declara conocer y aceptar que parte de la información contenida en o
presentada a través de este sitio está amparada por la reserva y secreto
bancario, de tal manera, que ésta es entregada a solicitud de Usuario y bajo su
propia responsabilidad, bastando como prueba de ello los antecedentes
informáticos correspondientes.
LEGISLACIÓN
APLICABLE
La
legislación aplicable a estos Términos y Condiciones será la de la República de
Chile. La ilegalidad, invalidación y/o nulidad de alguna o algunas de las
cláusulas contenidas en los mismos no invalidará o anulará las demás.
POLÍTICAS
DE SEGURIDAD USO DE PORTALES SANTANDER
Revísalas
en https://www.santander.cl/informacion/condiciones_de_uso/index.asp#bienvenidos-tab